Medio: VISION 360
Fecha de la publicación: miércoles 21 de mayo de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La directora de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, Angélica Ponce, denunció este miércoles que la candidatura de Eduardo del Castillo a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS) “fue impuesta a dedo” por el presidente Luis Arce. Desde el Gobierno aún no se pronunciaron al respecto.
“Lucho fue nombrado a dedo y ahora Lucho puso a dedo al hermano Eduardo; no sé por qué hablan de la reconstrucción del Movimiento Al Socialismo para las bases, cuando el dedo sigue reinando”, aseguró la ejecutiva a los medios.
Expresó, además, que “es triste la historia de los que perdieron familiares en la lucha”. “Yo he perdido a un tío y a un primo, he visto a mis sobrinos crecer sin su padre, y nos indigna, nuestra lucha ha sido para nada, entonces, ¿qué se puede esperar de este entorno de personas?”, cuestionó.
“Sé que me va a costar caro, seguramente ya se están preparando para ‘congelarme’, como siempre hacen, no tengo miedo, soy una mujer muy sencilla y he estado siempre al lado del pueblo”, manifestó Ponce.
Sobre la postulación de Arce como candidato a senador por el MAS, Ponce indicó que “parece un chiste, una broma”. “Cuando Evo estaba en Argentina quiso ser senador, diputado, y yo dije ‘como un presidente se puede bajar para ser senador’”.
“Yo soy así, soy transparente y digo las cosas como son y eso a veces cuesta, soy una mujer de ‘ñeque’”, expresó.
Ponce, exdirigente de la Confederación de Mujeres Interculturales de Bolivia, acusó en noviembre de 2024 a Evo Morales de haber convivido con al menos cuatro niñas menores de edad durante su asilo político en ese país, entre ellas Noemí Meneses, de quien se conoció su relación con el exmandatario cuando fueron descubiertos sus chats en su teléfono celular.