Medio: VISION 360
Fecha de la publicación: miércoles 21 de mayo de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La presidenta de Unidad Nacional (UN), Elizabeth Reyes, rechazó este miércoles la judicialización de las elecciones, tras conocer la presentación de una denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para anular su personería jurídica.
“Rechazamos con indignación la judicialización de las elecciones a la que están entregados un grupo de personas con intereses oscuros y antidemocráticos, que recurren, sin vergüenza alguna, a argumentos falsos para impedir nuestra participación democrática”, señala un comunicado firmado por Reyes.
Jhonny Téllez Mamani presentó una denuncia ante el TSE para anular la personería jurídica de UN, principal sustento de la alianza Unidad que postula al empresario Samuel Doria Medina a la presidencia. La acusación es por la participación institucional en acciones de racismo y violencia contra la mujer.
Ante esta acusación, Reyes manifestó que ni en Unidad Nacional ni sus dirigentes no han tenido nunca una sentencia en su contra por racismo y discriminación.
“Unidad Nacional siempre ha tenido una posición firme y respaldada en hechos en contra del racismo y la discriminación, que se expresa en sus estatutos y en el comportamiento de todos sus miembros”, subrayó.
Sin embargo, esta demanda no es la única presentada para dejar fuera de la carrera electoral a los partidos políticos. Hay otras en contra de APB-Súmate, Morena, Alianza Popular.