Medio: VISION 360
Fecha de la publicación: miércoles 21 de mayo de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Los partidos políticos APB-Súmate y Morena rechazaron este miércoles, por separado, la acción popular presentada por Humberto Vidaurre ante el Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, que busca anular sus personerías jurídicas.
Ambos partidos, que ya registraron a sus binomios y candidatos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), se pronunciaron a través de comunicados públicos.
APB-Súmate, cuyo candidato presidencial es Manfred Reyes Villa, desestimó rotundamente la acción popular que sostiene que dicho partido no habría cumplido con los plazos del trámite de conversión realizado para obtener la personería jurídica como partido político de alcance nacional.
A la vez, este frente informó que el partido cumplió con todos los requisitos legales en tiempo y forma para obtener su personería, su equipo jurídico está realizando las actuaciones necesarias para defender los intereses de su organización.
Mientras tanto, Morena, que tiene como candidata a la presidencia a Eva Copa, alcaldesa de El Alto, aseguró que el argumento en el que se basa la acción popular carece de fundamento legal.
Morena ha cumplido con todos los requisitos que ordena la ley para inscribirse y participar del presente proceso electoral y lo seguirá haciendo, en apego estricto a sus principios, en las próximas etapas del mismo, señala el documento.
La presentación de estos recursos se da en medio del proceso electoral que vive Bolivia, que recientemente cumplió la actividad número 20 que era el registro de binomios y candidatos de partidos políticos y alianzas ante el TSE.