Medio: El Deber
Fecha de la publicación: sábado 01 de septiembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Evaliz Morales Alvarado, hija del presidente, Evo Morales se graduó este sábado como flamante abogada de la Universidad Católica "San Pablo" (UCB-SP) entre aplausos, silbidos y algunos gritos del 'Bolivia dijo No'.
En una emotiva ceremonia de colación de grado, la hija del primer mandatario subió a la testera debidamente uniformada para recibir de las autoridades académicas su título profesional, luego de escuchar su nombre. Luego de posar para la foto oficial y antes que terminara de descender por completo de las gradas, irrumpieron en las sala los silbidos y algunos gritos del 'Bolivia dijo No'. El bullicio se entremezcló con los aplausos.
Puedes ver acá el video: (1:32:20)
- También puedes leer: Evaliz Morales, la hija de Evo: un ají de lengua, su gato y su título
La UCB transmitió en directo el solemne acto de graduación a través de su cuenta de YouTube. Varios jóvenes de distintas carreras participaron del evento, entre ellos Evaliz Morales.
José Antonio Aruquipa, director de Medios del Estado, dijo a ANF no tener ninguna información sobre si el presidente participó de este evento; sin embargo, Carmen Bocangel, coordinadora nacional de Imagen Institucional de la UCB, confirmó que Jefe de Estado no participó del acto de graduación de su hija.
- Te puede interesar: Evaliz rinde su examen de grado en la Católica para ser abogada
A la media tarde del sábado en la cuenta de Evo Morales en Twitter se publicó un mensaje de felicitación para la hija del presidente de Bolivia. "Por diferentes razones, no pude estudiar una carrera académica y me formé en la escuela de la vida. Es un orgullo que mi hija Evaliz se haya titulado como abogada, es la 1era profesional de la familia. Estamos muy contentos y siempre acompañaremos tus sueños. ¡Muchas felicidades!" (SIC).
Por diferentes razones, no pude estudiar una carrera académica y me formé en la escuela de la vida. Es un orgullo que mi hija Evaliz se haya titulado como abogada, es la 1era profesional de la familia. Estamos muy contentos y siempre acompañaremos tus sueños. ¡Muchas felicidades!