Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: jueves 30 de noviembre de 2017
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones judiciales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente del órgano electoral, Delfín Álvarez, explicó que el silencio electoral es un espacio para que la ciudadanía reflexione su voto.
Los grupos o personas particulares que infrinjan la norma serán sancionadas según disposiciones de la Sala Plena.
Explicó que también regirá el auto de buen Gobierno desde las 00:00 del viernes, con la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas y la portación de armas de cualquier tipo. Habrá vigilancia policial.
Además, el domingo desde las 00:00 está prohibida la circulación de vehículos sin permiso. Los viajes interdepartamentales están autorizados sólo hasta la tarde del sábado 2 de diciembre. El aeropuerto trabajará con restricciones según el cronograma de vuelos.
Seguridad
Por su parte, el comandante departamental de la Policía, Ronald Sánchez, explicó que 2.100 efectivos estarán movilizados en todo el departamento para garantizar la seguridad en las elecciones judiciales.
Dijo que las personas que infrinjan el auto de buen gobierno serán multadas con arresto de ocho horas o, en caso de circulación ilegal de vehículo, con retención del motorizado y multa de 500 bolivianos.
Los 59 jueces electorales habilitados en Cochabamba tendrán la misión de hacer cumplir la normativa con apoyo de la Policía.
1.216.294 ciudadanos están habilitados para votar el domingo en Cochabamba.