Medio: ABI
Fecha de la publicación: martes 20 de mayo de 2025
Categoría: Institucional
Subcategoría: Vocales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Denunció que, mediante esas acciones legales, se pretende subordinar las competencias y decisiones del TSE, según difundió en su cuenta de X.
En ese marco, Vargas exhortó a todos los operadores de justicia que cumplan el compromiso de respetar el principio de preclusión y las resoluciones que emite el TSE, como máxima autoridad en materia electoral.
El pronunciamiento surge después de conocerse dos acciones constitucionales, una radicada en Beni y la otra en La Paz, que pusieron en vilo la inscripción de la Alianza Popular, en el último día de registro de candidatos.
Su colega Tahuichi Tahuichi Quispe también lamentó que el TSE pareciera estar sometido a un “titiritero” que estaría manejando los hilos. Dijo que el TSE está con la soga al cuello por esta situación. (Erbol)



