Medio: La Razón
Fecha de la publicación: miércoles 21 de mayo de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Tras quedar fuera de las listas del Movimiento Al Socialismo (MAS), la dirigente Angélica Ponce denunció que “el dedazo” sigue reinando en el partido con el nombramiento de Eduardo del Castillo como candidato presidencial por parte del presidente Luis Arce.
“Se que me va costar muchas cosas esto. Evo (Morales) con su dedo trajo a Lucho y Lucho puso a dedo a Eduardo (del Castillo). No sé para que dicen ‘hagamos la reconstrucción del Movimiento Al Socialismo para las bases’ cuando el dedo sigue reinando”, aseveró.
En reiteradas oportunidades, el presidente Arce y el jefe nacional del MAS Grover García señalaron que dentro el partido se acabó el “dedazo” y que las organizaciones sociales iban a elegir a sus representantes.
Ponce indicó además que las bases están esperando que la dirigencia del MAS les explique la modalidad de elección de candidatos, debido a que en los ampliados se acordó que la elección debía ser orgánico.
La dirigente afirmó que el partido no es de “unas cuantas personas” y que en su momento se lo dijo al expresidente y también se lo recordó a Arce.
“(Ambos) se han equivocado. De lo orgánico no pueden aprovecharse algunas personas. Sé que voy a tener arremetidas, porque estamos sufriendo amenazas. No se dé dónde viene esa la línea, estamos sufriendo amenazas de no salir a los medios”, advirtió.
Ponce también lamentó que la lucha no “haya servido de nada y sea valorada”. Dijo que sus declaraciones le costarán “caro” e incluso aseveró que “ya están preparando” para “congelarla”.
Ante la nominación de Arce como primer candidato a senador por La Paz, Ponce calificó de “un chiste” su elección. Argumentó que cuando el expresidente Evo Morales estaba en Argentina quiso ser senador o diputado, pero ella cuestionó de “como un presidente puede bajarse a ser senador”.
“Como un presidente puede bajar a ser diputado. Hay que dar a la juventud, ahí está Gualberto Arispe y Leonardo (Loza) (como testigos). Yo fui quien dijo las cosas y me gusta ser así. Soy transparente y soy una mujer directa, no oculto las cosas y digo como son”, señaló.