Medio: Opinión
Fecha de la publicación: miércoles 21 de mayo de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Hablan de unidad y son los primeros en fragmentar la misma. Critican hasta el cansancio contra el autoritarismo masista pero no hacen nada en la práctica para de verdad acabar con ello. Cuando hoy tienen la oportunidad histórica de desplazar al MAS del poder, dan señales con ese divisionismo de querer volver a entregarles en bandeja de oro el mando de la nación. Dios mío quién los entiende.
La mayoría de la gente no está de acuerdo con que el masismo siga en el poder, pero también debe jugar un papel importante en el momento de sufragar el 17 de agosto. No debe dispersar el voto ni por uno ni por otro y ni por un tercero. Para unificar el voto que demostrará ese Poder Ciudadano, debe concentrarlo en el candidato opositor que tenga más apoyo, el cual está disperso por ahora entre Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina y Manfred Reyes Villa.
El tiempo apremia y los opositores mencionados anteriormente, más Jaime Dunn y Rodrigo Paz deben hacer un solo bloque de unidad para salvar al país y la democracia de las manos del MAS. Si hacen oídos sordos a ese clamor salido del Poder Ciudadano, serán simplemente considerados unos verdaderos traidores.
La historia y la población los están mirando minuto a minuto, nuevamente el destino democrático les está dando la gran oportunidad de cambiar el “proceso de cambio” enraizado hace casi veinte años. Reiterando que si no tienen la voluntad política de hacerlo, el Poder Ciudadano será esa fuerza vital que con su voto logrará elegir a un solo candidato, que ofrezca mejor programa de gobierno con mucho énfasis en la solución de la economía, dejando al resto fuera de la competencia electoral.