Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: miércoles 21 de mayo de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En una entrevista reciente, Beckhauser indicó no haber dado marcha atrás a “bloquear la candidatura de Rodríguez”, sino que retiró las acciones de cumplimiento que fueron rechazadas en Santa Cruz. Mientras, las acciones de Beni y La Paz continúan en curso.
Respecto a su desvinculación de la Alianza Unidad, el activista político indicó que fue retirado pese a que los líderes de la organización tenían conocimiento de sus acciones. “Samuel le tuvo miedo al Gobierno cuando ya yo le comencé a presentar las pruebas para anular al MAS por el desfalco de los Bs 10 millones de Evo Morales”, indicó citado por Cadena A.
También precisó que no iniciará ningún proceso contra Doria Medina, “ese cobarde tiene que ser castigado y perdido en cancha no en mesa, no quiero que se victimice”, apuntó.
En su criterio, inició una lucha para retirar a las facciones ‘evista’, ‘androniquista’ y ‘arcista’; sobre esta última, indicó que desafió a los candidatos a la Presidencia a sumarse para dar de baja al MAS.
“Yo he hecho más que todos los candidatos a la presidencia que se llaman opositores”, dijo Beckhauser y dijo querer “ver a un candidato que se anime a firmar la cancelación de la personalidad jurídica del MAS (…) quiero ver quien no está en concubinato con el MAS y tiene el valor”, apuntó.
A decir del activista, la oposición tiene dos caminos para derrotar al oficialismo: “o me ayudan a anular la última facción del MAS o se unen entre todos ellos y hacen un solo bloque”, explicó.