Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: sábado 01 de septiembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Los trabajadores petroleros proclamaron ayer al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera como sus candidatos para las elecciones de 2019.
En el congreso de este sector “se determinó proclamar como candidatos del pueblo al binomio Evo y Álvaro para las elecciones presidenciales”, manifestó el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia (FSTPB), José Domingo Vásquez.
La proclamación se realizó en Santa Cruz durante un acto de celebración por los 66 años de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros, que contó con la presencia de las primeras autoridades del país.
Vásquez destacó el origen sindical de Morales y lo calificó como el “mejor presidente de la historia del pueblo boliviano”. “Por eso los trabajadores petroleros, cuando debatíamos en nuestro congreso, decíamos constantemente ‘Evo 2020-2025’ e incluso otros manifestaron ‘Evo para siempre’”, sostuvo. Por su parte, el Jefe de Estado agradeció el apoyo de los petroleros. “Vamos a continuar trabajando y luchando, vamos a seguir demostrando cómo se hace gestión, diga lo que diga la derecha, haga lo que haga la derecha, porque no tienen proyecto, menos un programa”, apuntó Morales.
El 21 de febrero de 2016 se realizó un referendo en Bolivia y la mayoría de los votantes se opusieron a una nueva postulación de Morales a la presidencia; sin embargo, el oficialismo y sus organizaciones sociales decidieron no respetar ese resultado y mediante un recurso judicial lograron habilitarlo para los comicios.