Medio: UNITEL
Fecha de la publicación: martes 20 de mayo de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Horas después de inscribir su candidatura como candidato presidencial bajo el manto de La Fuerza del Pueblo, el alcalde cruceño Jhonny Fernández sostuvo que no descarta sellar una alianza con Andrónico Rodríguez o Eva Copa.
“No se descarta, no se descarta la apertura y acuerdos. Estamos, en este momento, viendo cuál es el pensamiento, las propuestas que ellos tienen, estamos viendo coincidencias programáticas y también estamos viendo liderazgos”, sostuvo el también líder del partido Unidad Cívica Solidaridad (UCS).
Fernández indicó que en los próximos días se dará a conocer quiénes se están sumando y quiénes van a ser parte del proyecto nacional que se está trabajando para encarar las elecciones generales, agregando que ha sostenido “dos reuniones muy importantes”.
“Esta alianza, La Fuerza del Pueblo, ha abierto sus puertas a todos los actores sociales y políticos que quieran trabajar en unidad y, sobre todo, plantear respuestas junto con nosotros al país. No es para que vengan a apoyar, es para que sean protagonistas, es para que podamos ceder espacios para sumar y ganar las elecciones”, matizó el candidato.
Además, aclaró que, si bien es candidato presidencial, está predispuesto a dialogar y resaltó que “no hay que ser egoísta”, tema que también ha sido transmitido a sus seguidores que toman parte de las listas de registro que fueron ingresar al Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Esa es la conducta que vamos a tener. Aquí nadie puede cerrar las puertas. Todos tenemos que tener una apertura democrática. Y si son alianzas y sumas para ganar y llegar al gobierno, pues llegaremos todos”, concluyó.
Fernández fue inscrito como candidato presidencial de La Fuerza del Pueblo, teniendo como dupla al dirigente gremial Felipe Quispe, quien va como candidato a vicepresidente. Mientras que Andrónico y Eva Copa, fueron registrados como candidatos presidenciales de Alianza Popular y el Movimiento de Renovación Nacional (Morena), respectivamente.