Medio: Opinión
Fecha de la publicación: martes 20 de mayo de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Este martes, la Sala Constitucional Primera de Santa Cruz declaró improcedente una acción de cumplimiento, presentada por el ciudadano Peter Berkhauser, mediante la cual demandaba al Órgano Electoral que anule la personalidad jurídica del Movimiento Tercer Sistema (MTS), en cuya base se formó Alianza Popular.
Según explicaron, los representantes de la Alianza Popular, Berkhauser pretendía que se anule la personalidad jurídica del MTS bajo el argumento de que no había cumplido con renovar su directiva, sin embargo, la Sala Constitucional falló en contra del activista.
TRES PROCESOS
Después de este caso, la Alianza Popular informó que tiene al menos otros tres casos para encarar, siendo el principal una acción de cumplimiento en Beni donde el mismo Beckhauser acudió a una Sala Constitucional para intentar dejar fuera de carrera al MTS. La audiencia será este miércoles 21 de mayo.
Los otros dos pendientes son una acción de amparo, que se desarrolla en una Sala Constitucional de La Paz debido al conflicto del líder del MTS, Félix Patzi, con su exesposa; mientras que el otro consiste en una acción popular que se radica en Santa Cruz contra ocho partidos.