- Urgente BO - TED de Santa Cruz cancela la personería jurídica de ASIP y SOL
- BRÚJULA DIGITAL - TED La Paz recibe 2.742 excusas de jurados para las elecciones subnacionales
- EJU TV - Elecciones subnacionales 2026: OEP lucha contra la desinformación y la difusión irregular de encuestas
- Correo del Sur - TED Potosí rechaza impugnación en contra de René Joaquino
- El Deber - Denuncia en el TSE: partido del gobernador de La Paz adulteró listas de militantes
Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: viernes 31 de agosto de 2018
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido

La movilización comenzó en la oficina de Adepcoca en la zona Villa Fátima, y se dirigió hacia las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, en el centro paceño, juzgados y Fiscalía.
La protesta está encabezada por los familiares de los fallecidos, Eliseo Choque y Carlos Vega. En el caso del segundo, sus familiares llegaron desde el norte de Potosí para sumarse a los reclamos de justicia.
También marchan niños compañeros de curso de la hija de Choque, una niña de seis años que quedó huérfana, pues su madre ya había fallecido con anterioridad.
Yungueños marchan con los ataúdes de sus caídos para pedir justicia y la liberación de su dirigente Franclin Gutiérrez.
En la protesta hubieron pedidos de renuncia del comandante de la Policía, el ministro Carlos Romero y el presidente del Estado. “Franclin inocente, Evo asesino”, gritaban los cocaleros.
Paralelamente, en los Yungas continúa la marcha que salió desde La Asunta a la cabeza de mujeres de esa región. Se espera que esa movilización llegue a La Paz el lunes. Los dirigentes anunciaron que la movilización entonces será de mayor magnitud y con el apoyo de otros sectores.
Según reporte de Radio Yungas, la marcha que recorre los Yungas pernoctó en Puente Villa, y al medios día de este viernes descansa en Santa Rosa. A su paso, la caravana va sumando adherentes.



