Medio: VISION 360
Fecha de la publicación: domingo 18 de mayo de 2025
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El expresidente Evo Morales sostuvo que partió con la marcha “evista”, rumbo a La Paz, la pasada semana, aunque no hubo registros públicos sobre su recorrido. Sin embargo, aseguró que al evitar que lo aprehendan, evitó también que haya muertos.
“Yo qué pienso: Detenían al Evo, hubiera habido muertos en La Paz”, expresó Morales al señalar que el pasado viernes, cuando llegó su caravana a la Sede de Gobierno, se hubiera desatado un “escándalo” si era apresado. Pesa en su contra una orden de aprehensión por el caso de trata de personas.
Según el exmandatario, si lo aprehendían los movilizados hubieran tomado estaciones policiales, algo similar ocurrió en noviembre de 2019 cuando renunció a la presidencia y salió del país rumbo a México. “En evitar mi detención, evité muertos, evité muertos, quiero que sepan”, aseguró.
No obstante, Morales no fue visto en la caravana que arribó a La Paz, pero en su programa insistió en que esta dispuesto a ingresar a la urbe paceña, con todos, pese al riesgo de ser apresado. “Saben compañeros, estaba dispuesto a entrar con todos. Vamos a entrar, aunque nos detengan. Yo dije: Aunque me detengan, pero solamente que no me maten”, indicó.