Medio: El Día
Fecha de la publicación: jueves 30 de agosto de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La responsable de Transparencia edil, Militza Padilla, informó que el miércoles se conoció sobre la falta del bastón, por denuncia de la unidad de Bienes Municipales.
Por protocolo, el símbolo del Alcalde orureño debería estar en el despacho de la máxima autoridad municipal, pero no se encuentra en dependencias ediles.
La funcionaria señaló que, al conocer la desaparición del bastón, se realizaron averiguaciones y requerimientos, de los cuales ya surgió una versión.
Indicó que presuntamente el bastón está en poder de la esposa del alcalde suspendido Édgar Bazán, y que ella no quiere hacer la devolución respectiva.
Bazán tiene medidas cautelares tras ser acusado de presunta corrupción en la compra de mochilas escolares. En mayo asumió como alcaldesa suplente Hilaria Sejas, a quien correspondería hacer uso del bastón de mando.
La responsable de Transparencia señaló que Bazán no entregó los activos fijos de la Alcaldía, dada su situación legal delicada, pero señaló que tenía a sus colaboradores que le podían ayudar en aquello.