Medio: La Patria
Fecha de la publicación: jueves 30 de agosto de 2018
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Esa postura no hace otra cosa que confirmar que los adictos al MAS, actuando con exagerada soberbia, quieren que Bolivia sea el centro de una doctrina populista vertical absoluta con la premisa de ver al líder de los cocaleros como presidente vitalicio.
Ello demuestra que el pueblo fue objeto de un sablazo a su inteligencia para ser sometido a una servidumbre y esclavitud incontenible, misión que estará a cargo de aquellos elementos obcecados que desconocen el significado de la democracia.
En ese contexto, también es preocupante conocer que hay el deseo de silenciar y censurar el trabajo periodístico con una ley de la mentira, propuesta que tiene la finalidad de evitar la difusión de la verdad y de formular críticas sobre las irregularidades que se cometen en el poder público.
Para nosotros, los periodistas, esa posición masista convalida la certeza clara y manifiesta de cómo, este gobierno creó una red de medios paraestatales y un plan para acosar a la prensa independiente.
En ese entendido, el gremio laboral y miembros de la Asociación Nacional de la Prensa rechazan la amenaza gubernamental de erradicar la libre expresión, dejando establecido estar plenamente identificados con la preservación de la democracia, algo que no puede ser roto por aquellos elementos que quieren encaminarnos hacia la sucesión de un conjunto de medidas dictatoriales que provoquen la desintegración de nuestra patria, lo cual sería una tremenda desgracia.