Medio: El Deber
Fecha de la publicación: lunes 12 de mayo de 2025
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La dirigencia del Pacto de Unidad fue convocada de urgencia al exhotel París, en la plaza Murillo, para intentar nuevamente definir la candidatura a vicepresidente por el MAS. Las organizaciones ya definieron que Luis Arce será el candidato presidencial y existen divergencias sobre sí el acompañante de fórmula debe ser campesino o si se abren a otros sectores.
Mario Señas, dirigente de los campesinos dijo que se dio la tarea a los ejecutivos del pacto de unidad para definir el nombre, ya sea invitado o un militante del MAS, siempre y cuando ayude a sumar votos.
Pero, Vidal Gomez dijo que las organizaciones ya hicieron llegar ‘sus carpetas’ con los avales respectivos de los candidatos a vicepresidente y que debe ser elegido de ese grupo. Al margen de Deysi Choque, Angélica Ponce y Felipa Yalili, también llegaron ‘proclamaciones’ de Eduardo del Castillo, Fidel Surco y Grover García, estos dos últimos máximos dirigentes del MAS.
Tanto Gomez como Señas confirmaron, por separado, que se habló con Andrónico Rodríguez para que sea parte del binomio; pero para ser acompañante de fórmula de Arce; no le ofrecieron la presidencia.
“Si no quiere contestar, no quiere hablar, ya es su problema. Él es hijo de los movimientos sociales; debía acudir, pero si no quiere, nosotros no vamos a insistir”, dijo Maraio Señas al dar por descartada su participación en el binomio.