Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: jueves 30 de agosto de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El líder cívico remarcó que Bolivia está pasando por una acentuada crisis económica, social y política. “Los bolivianos tenemos muchas necesidades sin ser atendidas por nuestras autoridades políticas y pese a ello, el partido oficialista busca, con este proyecto de ley, electoralizar el país con más de 7 meses de anticipación con el único afán de perpetuarse en el poder instrumentalizando una norma sin consenso ni socialización, ajustando los plazos a intereses puramente políticos partidarios”.
Cuéllar indicó que este nuevo intento de vulnerar la democracia y el voto del pueblo solo va a lograr agudizar y escalar las acciones de protesta poniendo en riesgo a los miles de ciudadanos bolivianos que “nos encontramos defendiendo nuestros derechos”.
Por ello, el Comité pro Santa Cruz exige al Senado nacional paralizar el tratamiento del proyecto de Ley de Organizaciones Políticas porque dicha norma no se enmarca en lo que establece la Constitución Política del Estado y porque no es apropiado aprobar una nueva normativa en puertas de un proceso electoral.
Alertó a todos los movimientos, colectivos, grupos e instituciones que se encuentran activas a lo largo de todo el territorio nacional a seguir el tratamiento de este proyecto de ley. “Los bolivianos tomamos una decisión el 21 de febrero del 2016 en un referéndum nacional vinculante y por el bien de la democracia boliviana, con o sin elecciones primarias, esa decisión se debe respetar”, acotó.