Medio: VISION 360
Fecha de la publicación: lunes 12 de mayo de 2025
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) Grover García, desmintió este lunes que su partido “imponga candidatos a dedo” y expresó que no “tolerarán que saboteen su unidad”. Agregó que “serán las organizaciones las que definirán nuestras candidaturas”.
“Rechazamos y desmentimos enfática y categóricamente las mentiras, calumnias e injurias que afirman que la dirección del MAS IPSP estaría imponiendo candidatos a dedo, aclaramos al pueblo boliviano y, en especial, a nuestras bases a quienes nos debemos, que serán las organizaciones sociales comprometidas con la unidad, reconducción y reconstrucción del instrumento político junto a nuestra militancia del MAS-IPSP, quienes definirán orgánicamente nuestras futuras candidaturas, a través de un proceso amplio, transparente y consensuado”, dijo García mediante un comunicado.
Lee también: Más de 150 organizaciones sociales “arcistas” definirán al binomio del MAS, según Ponce
Denunció, además, que “algunos funcionarios públicos y operadores políticos que, en base a sus intereses personales y grupales, están intentando en base a la mentira digitar dirigentes y dividir nuestras organizaciones”.
La respuesta se da luego de que en las redes circulara la supuesta versión de que García estaría nombrando candidatos de manera unilateral.
“El MAS no permitirá que intereses ajenos a nuestras bases saboteen la unidad que tanto nos ha costado construir. Hoy más que nunca, reafirmamos nuestro compromiso con una elección justa, democrática y profundamente orgánica", dice el texto.
“No caigamos en la guerra sucia. Sigamos caminando juntos por la unidad, reconducción, dignidad, soberanía y respetando la decisión del pueblo”, alertó.