- Correo del Sur - Nación Qhara Qhara elige a su asambleísta
- El Potosí - Evo arremete contra Ávila y reflota polémica por su nombramiento y decisiones en el TSE
- Correo del Sur - Evo arremete contra Ávila y reflota polémica por su nombramiento y decisiones en el TSE
- Urgente BO - La democracia administrada
- Correo del Sur - Fepch suspende debate; TED lo mantiene
Medio: El Deber
Fecha de la publicación: domingo 11 de mayo de 2025
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Comando Nacional y Comité Político Nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) decidió este domingo aprobar la petición de licencia para no participar en las elecciones generales del 17 de agosto.
Javier Rojas, secretario ejecutivo nacional de ese partido, confirmó a EL DEBER que el MNR no tomará parte con candidato propio en estos comicios y buscará la unidad de la oposición.
Según Rojas, la militancia movimientista apoyará en la campaña preelectoral al candidato opositor que mejor esté posicionado.
"Vamos a dar el total apoyo a ese postulante. Por eso el Comando Nacional y el Comité Político Nacional del MNR han decidido no ir con candidato propio y pedir licencia al órgano electoral", reafirmó. Sobre el permiso electoral, el dirigente indicó que no estarían incumpliendo debido a que participaron en las elecciones subnacionales de 2021, cuando se eligió alcalde a Johnny Torres en la ciudad de Tarija, luego de una consulta al Tribunal Supremo Electoral (TSE).
El órgano electoral puede revocar la personería jurídica de un determinado partido si no participa en dos elecciones consecutivas.
Por otro lado, Rojas informó que no se aceptó la renuncia de Johnny Torres a la jefatura nacional del MNR y se le ratificó en el cargo por unanimidad en el encuentro político que tuvo lugar en la ciudad de Cochabamba.
"Fue rechazada por unanimidad y tiene la confianza de toda la militancia movimientista", señaló el dirigente.



