Medio: La Razón
Fecha de la publicación: viernes 02 de mayo de 2025
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Municipal
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Una sesión del Concejo Municipal cruceño que debía elegir a la nueva directiva este viernes quedó suspendida debido a una orden judicial de cumplimiento presentada por la bancada de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y que fue avalada por un juez del municipio de El Torno.
La acción de cumplimiento la interpusieron los concejales Denny Guzmán y Andrea Negrete, por esa razón la sesión que debía realizarse desde las 10.00 quedó suspendida.
“Tenemos conocimiento el día de hoy que las sesiones que se lleven a cabo o se convoquen están con medidas sustitutivas y medidas legales. La acción ordena la prohibición al Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra de llevar cualquier sesión ordinaria o extraordinaria hasta que se resuelva la presente acción de cumplimiento”, aseveró Gabriela Garzón, otra concejal de UCS, el partido del alcalde Jhonny Fernández.
Revise: Semáforos de Santa Cruz dejan de funcionar por hechos vandálicos
Concejo municipal
UCS reclama que, en el Concejo, la presidente Silvana Mucarzel e Israel Alcocer son disidentes y sus credenciales corresponden ahora a sus suplentes (Guzmán y Negrete).
Mucarzel manifestó que detrás de todo está el alcalde Fernández. Y que con esta medida “descabeza al Concejo y utiliza jueces que se prestan a estas irregularidades”.
El concejal Juan Carlos Medrano dijo que se está violando la jurisdicción con una acción avalada por un juez de otro municipio.
“Hay una sentencia que indica que no tiene ninguna competencia para suspender ninguna sesión de este ente Legislativo”, aseveró Medrano.
Otro concejal que alzó la voz ante la suspensión de la sesión fue Manuel Saavedra quien también despotricó contra el burgomaestre.
«Le están haciendo un daño tremendo a la ciudad. Están sentando un precedente nefasto, este señor (el juez de El Torno) tiene que dar explicaciones, lo mismo que el alcalde Jhonny Fernández», enfatizó.