Medio: El Día
Fecha de la publicación: jueves 30 de agosto de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Parlamentarios Demócratas cuestionan el trabajo de los fiscales en el caso, considerando el estado de salud de la autoridad municipal.
Mollinedo es acusado por los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) de supuestos hechos de corrupción en la Alcaldía por el retiro de dinero en varios cheques, mientras que el munícipe deslinda responsabilidad a exfuncionarios.
Situación. "Tenemos entendido que ha sido citado a declarar, nosotros ahora cuestionamos cómo lo pueden citar si ese hombre aún está postrado en su cama internado, medicado. Llama mucho la atención de los fiscales que ahora lo investigan al alcalde y meses atrás rechazaron la demanda que él presentó en contra de los responsables", manifestó el diputado José Carlos Gutiérrez, de Demócratas, organización política a la que representa Mollinedo.
Acciones. Gutiérrez junto a su par Alberto Vaca, presentaron una demanda ayer ante la Fiscalía en contra del presidente del Comité Cívico de dicha región, Pepe Serrate, por obstrucción a la investigación. "Ellos han tomado la Alcaldía con el fin de que no se llegue al fondo de la investigación, están obstruyendo la justicia", dijo el legislador.
Cívicos. El aludido Pepe Serrate dijo no temer a la demanda que exista en su contra.
Asegura que la medida de la toma del edificio de la Alcaldía era asumida por parte de la población y no de una posición política. "Ahora me tildan de masista, antes me tildaban de Demócratas, yo no me hago problema porque no soy político, respondo a la población y ellos decidieron asumir medidas por los hechos de corrupción que se detectaron. El pueblo le perdió la confianza al alcalde", manifestó el cívico.
2 Millones y medio
De bolivianos es el monto que se retiraron. 5 personas son acusadas.