Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: domingo 06 de abril de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La vida política del senador del Chapare cambió en cuestión de semanas. Además de incrementar sus apariciones públicas, se alejó del ala evista, donde ya lo acusan de traición, inicialmente por no participar en el encuentro para la refundación del instrumento político liderado por Evo Morales.
A este panorama se suma la agenda que cumplió este fin de semana el presidente de la Cámara de Alta. Andrónico visitó y participó de una proclamación en Potosí y si bien no estuvo presente en Sucre, sus seguidores también lo enaltecieron como candidato presidencial.
En la Villa Imperial, Andrónico participó en el Primer Encuentro Cultural y Social del Distrito 22, donde residentes del norte potosino le colocaron un poncho y le dieron un bastón para proclamarlo como candidato.
El senador no se negó, pero tampoco habló de su candidatura, limitándose a pedir a sus seguidores que trabajen por el país dejando “los intereses personales”.
“Durante el encuentro, escuchamos con atención las necesidades planteadas por nuestros hermanos y hermanas. En el marco de nuestras competencias, asumimos el compromiso de visibilizarlas, canalizarlas y trabajar para que dejen de ser promesas y se conviertan en realidades: Educación, salud, caminos y producción”, apuntó Andrónico, en sus redes sociales.
También llamó a la unidad para preservar “las conquistas del Estado Plurinacional”. “La unidad del movimiento popular es fundamental. Debemos anteponer los intereses del pueblo. El camino es largo, pero el horizonte debe ser claro: unidad, justicia y dignidad para nuestro pueblo”, agregó.
Proclamación en Sucre
Entretanto, en el coliseo de la zona Cobolde de Sucre, grupos identificados como la Confederación Universitaria Boliviana y Jóvenes Universitarios Profesionales Bicentenario de Chuquisaca organizaron un acto de proclamación de Andrónico.
En este evento, al que no asistió el presidente del Senado, se ondearon banderas blancas con el rostro de Andrónico y hubo música y presentaciones de grupos musicales.