Medio: El Diario
Fecha de la publicación: martes 01 de abril de 2025
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El excandidato a alcalde de La Paz, César Dockweiler, presentó a su propio proyecto político denominado “Ciudad Humana” con el cual apunta a participar de las elecciones subnacionales de 2026 en el municipio paceño.
Una marcha en el centro de la urbe acompañó al líder político a recibir del Tribunal Electoral Departamental (TED) la autorización para el inicio de recolección de al menos 32.000 huellas digitales que permitan obtener la personería jurídica.
Según el también exgerente de la estatal Mi Teleférico -durante el gobierno de Evo Morales- el proyecto Ciudad Humana se encuentra alejado del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Luis Arce y del mismo exmandatario Morales.
“Nosotros hemos decidido apartarnos de la vieja política, apartarnos del MAS, de sus líderes. Ciudad Humana es una agrupación totalmente nueva que no tiene nada que ver con Evo (Morales), Andrónico (Rodríguez), ni con Lucho Arce, absolutamente con nadie”, aseguró.
Dockweiler estimó que entre las personas que forman parte de la agrupación ciudadana, se comenzará a realizar la planificación para en las calles recolectar las huellas que permitan llegar al número estimado por el ente electoral. (Erbol)