Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: jueves 30 de agosto de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La alcaldesa suplente Karen Suárez, que desde mayo suple en el cargo a José María Leyes, cuenta con el respaldo “absoluto” de los Demócratas, aseguró ayer uno de los representantes del comité transitorio de ese partido, Freddy Gonzales.
Sin embargo, la autoridad está sujeta a una evaluación. “Nosotros nos debemos al partido porque no hemos aparecido ahí de la noche a la mañana y, por lo tanto, en el tiempo se tiene la necesidad de evaluar si estamos cumpliendo nuestro trabajo”, dijo.
Los Demócratas ratificaron su apoyo a Suárez, después de que surgieran denuncias de un “complot” para desestabilizar su gestión y de que el concejal Edgar Gainza anunciara una reestructuración del partido.
Ante el posible complot que denunció el exasesor de José María Leyes, Sergio Coca, en declaraciones a la prensa el martes, el representante Demócrata dijo: “En este momento no hay división sólo la intención del MAS de hacer ver que hay una crisis y han utilizado a personas que ya no son parte de la gestión, evidentemente, sólo hay interés político de desestabilización y de alejar a José María Leyes de la Alcaldía”.
Coca declaró el martes a la prensa, en la plaza 14 de Septiembre: “José María Leyes está promoviendo todas las marchas (de comerciantes y Uspha Uspha), porque hay quienes no quieren dejar gobernar a Suárez”. Siguió: “No quieren soltar la mamadera y entender que el proyecto político de Demócratas está muerto”.
El comité lamentó lo ocurrido con el caso mochilas, que dio lugar a una investigación por presunta corrupción, pero remarcó que el proceso sólo busca alejar a Leyes de la Alcaldía.