Medio: El Deber
Fecha de la publicación: domingo 16 de marzo de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Rose Marie Sandoval, ex diputada del Movimiento Demócrata Social (Demócratas) y allegada a Rubén Costas, presentó su renuncia al partido ante la alianza que firmó la organización con el precandidato Jorge Tuto Quiroga y Branko Marinkovic.
“A mi juicio, nuestra organización se ha desviado de sus valores fundamentales y se ha desnaturalizado al haber firmado un acuerdo para llevar a Jorge Quiroga a la presidencia”, indica la carta que fue recibida el 14 de marzo.
En esa línea, Sandoval refuerza su declaración ante el acuerdo paralelo de Tuto "con un candidato que ha hecho de la difamación de Demócratas y de Rubén Costas su actividad favorita durante mucho tiempo”.
“Salgo por la puerta grande. No esperen de mí que me dedique a atacarlos como han hecho muchos de sus aliados actuales”, expresó.
El 27 de enero de 2025, Demócratas decidió apoyar la candidatura de Jorge Tuto Quiroga para las elecciones generales del 17 de agosto. Rubén Costas y Ernesto Suárez fueron los encargados de anunciar esta decisión, sumándose así al Bloque de Unidad de la oposición.
Luego salió a la luz una foto de una reunión que se desarrolló en casa del ex gobernador cruceño junto a Marinkovic y los exparlamentarios Miguel Ángel Feeney y Horacio Poppe. Branko manifestó a EL DEBER que dejaron atrás las diferencias políticas para sumar esfuerzos y sacar a Bolivia adelante.