Medio: VISION 360
Fecha de la publicación: miércoles 12 de marzo de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La diputada de Comunidad Ciudadana, la indígena Toribia Lero se sumó este miércoles al proyecto del precandidato a la presidencia Samuel Doria Medina, rumbo a los comicios de agosto de este año.
En un acto realizado en la ciudad de La Paz, Doria Medina destacó: “Todos somos iguales ante la ley”, y anticipó que hará respetar “a rajatabla” este lema, en caso de ocupar la silla presidencial.
Lero manifestó que los pueblos indígenas no están en contra del desarrollo y practican la filosofía sobre la base de la reciprocidad; sin embargo, en estos 20 años se ha generado “odio entre el campo y la ciudad”.
“Creemos en la construcción de una alianza, en el tejido de la alianza para construir un país, un país con dignidad, no queremos mendigar”, señaló la diputada.
Recientemente, Lero como líder de la Coordinadora Democrática Indígena y Popular fue proclamada candidata y en ese entonces se señaló que como los pueblos indígenas no necesitan partido político para participar en las elecciones, la legisladora sería inscrita para ser parte de ese proceso.
Antes de Lero, Doria Medina quien forma parte del bloque de unidad de la oposición cerró una alianza con Vicente Cuéllar, líder de Cambio 25, quien aseguró que el empresario es el indicado para dar respuestas a los problemas que tiene el país. Por tanto, es el llamado a ser el candidato de ese grupo de políticos que busca que no se disperse el voto y así dejar fuera al Movimiento Al Socialismo (MAS).
También selló un acuerdo político con Carlos Böhrt, líder de AL-BUS, aunque este no es parte del denominado bloque de unidad de la oposición.
El también empresario manifestó que respetará el Año Nuevo Andino Amazónico y otras expresiones y ceremonias indígenas. “Bolivia debe modernizarse sin perder sus raíces”, aseveró el político.