"No estamos en una lucha justa. El padrón no va a cambiar, así que hay que ir a las elecciones y ganar con el padrón que tenemos. Hagamos control electoral. Cuando nos llamen para estar en las mesas, no nos excusamos, participamos y dediquemos un día de nuestras vidas a esta causa", manifestó en el vídeo dirigido a sus seguidores.
El líder cruceño insistió en que "es demasiado fácil hacer fraude" y que la clave para evitarlo es un conteo ciudadano paralelo. "Ninguno de nosotros quiere sacrificar ese día, pero hay que contar los votos, sacar fotos y enviarlas a un sistema por WhatsApp para tener nuestro propio TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares). Es sencillo, lo costoso es la logística, porque debemos pagar para que la gente vaya a las mesas", agregó.
Marinkovic, quien busca llegar a la presidencia, ha sido crítico con la actual administración y también con figuras de la oposición como Jorge "Tuto" Quiroga y Samuel Doria Medina.
"Si hacemos control, podemos evitar el fraude. Pero para ello necesitamos voluntarios ese día. Hay que olvidarse del churrasco y asegurarnos de que haya una persona en cada mesa. Nosotros pondremos el sistema, pero la participación debe ser nuestra", complementó.
Se prevé que en abril el Tribunal Supremo Electoral (TSE) publique la convocatoria oficial y dé inicio al calendario electoral con miras a los comicios del 17 de agosto.