Medio: El Deber
Fecha de la publicación: jueves 30 de agosto de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Aunque fue por cinco minutos, el gobernador cruceño, Rubén Costas, tuvo una breve reunión ‘a solas’ con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón.
Ocurrió tras finalizar el acto en la Aecid en el que participó el presidente Morales; pero la misma quedó registrada solo en imágenes debido a que se impidió la cobertura de la prensa.
En este acto no se permitió el ingreso de un grupo de mujeres que pedían respeto al 21-F, pero sí el ingreso de un grupo de jóvenes activistas afines al MAS denominado Los Azules del Oriente, que estaban debidamente uniformados con poleras blancas y en la parte delantera de sus indumentarias estaba impreso el rostro de Evo Morales.
A diferencia de los afines al MAS, las mujeres del 21-F tuvieron que darse modos para hacerse escuchar, y tras subir a la terraza de un edificio contiguo a la sede de la Aecid, comenzaron a gritar los estribillos del “Bolivia dijo No” y “mi voto se respeta”.
Sus gritos se escucharon mientras Sánchez Pérez-Castejón recorría las instalaciones de la casa España y se aprestaba a compartir un almuerzo con las autoridades nacionales y departamentales.
Justo cuando los medios de prensa registraban las imágenes de las protestas del 21-F, personal de protocolo desalojó a los periodistas; de manera extraoficial se supo que uno de los becarios nacionales le obsequió al presidente español un pin del 21-F.