Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: domingo 23 de febrero de 2025
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Solo seis diputados y dos senadores chuquisaqueños asistieron el viernes a la reunión con el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, con quien se evaluaron los avances a la propuesta de trasladar la sede oficial de esta entidad a la ciudad de Sucre.
El presidente de la Brigada Parlamentaria, Gustavo Cuellar, lamentó la ausencia de varios de sus colegas, a esta reunión en la se informó de la necesidad de apresurar los informes del TSE y los ministerios de Justicia y Economía para justificar los dos propuestas legales en curso para concretar este anhelo chuquisaqueño.
“Solo (asistieron) seis diputados de oposición y oficialismo y dos senadores. El resto de los legisladores no le están dando la importancia, ni siquiera el proyectista. El trabajo es más legislativo. El pueblo juzgará quienes respaldan a su departamento y a quienes están en actividad política, ya están proclamando a futuros candidatos presidenciales”, dijo Cuellar al anticipar que después de Carnaval las gestiones continuarán con una reunión programada con el titular de la Cámara de Diputados, cita en la que se prevé la presencia de representantes de instituciones chuquisaqueñas, algo que no se concretó en esta primera reunión con Hassenteufel.