Medio: Opinión
Fecha de la publicación: jueves 20 de febrero de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Evo Morales selló este jueves un acuerdo político con el Frente Para la Victoria (FPV), partido con el cual el exmandatario buscará participar de las elecciones generales previstas para el 17 de agosto.
“Comunicamos a militantes, simpatizantes, del campo, como también de la ciudad, empresarios, no empresarios, profesionales, no profesionales que ya tenemos el partido para participar en las elecciones de este año”, anunció el exmandatario.
“Ahora, con Frente Para la Victoria, nuevamente vamos a ganar las elecciones nacionales. Quiero que sepan que, a la cabeza del hermano Eliseo Rodríguez (jefe del FPV), no hay condicionamientos; aquí todo es para salvar a Bolivia”, acotó Morales en conferencia de prensa. Hasta ahora, era una incógnita cuál sería la sigla que formaría parte del evismo. Morales, a pesar de estar inhabilitado para ser candidato, busca postularse y planea realizar una marcha para inscribir su candidatura ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Ya tenemos el partido con el que participaremos en las elecciones de este año. Ahora, con Frente Para la Victoria, vamos a ganar nuevamente las elecciones”, complementó Morales.
Por su parte, Rodríguez destacó: “Hemos hecho el compromiso de avanzar en nuestro país. La única condición es que debemos unir esfuerzos para salir de esta profunda crisis que enfrentamos los bolivianos. Los sectores más vulnerables de este país debemos organizarnos”.