Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 30 de agosto de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El diputado Édgar Montaño (MAS) manifestó que con las elecciones primarias, el expresidente Carlos Mesa está obligado a inscribirse en una organización política y que la historia lo recordará por haber representado a la extrema derecha.
El legislador señaló que Mesa no podrá excusarse en la figura de “invitado” o no podrá decir “no soy militante”, porque una vez que decida participar en las elecciones primarias en el marco de la ley de Organizaciones Políticas, tendrá que registrarse en un partido político.
“Carlos Mesa está decidiendo si se inscribe a la extrema derecha de los verdes oscuros, de los pecho amarillo o de los diablos rojos, pero él decidirá, pero quedará en la historia que él fue representante de la extrema derecha”, sostuvo el diputado.
En tono burlesco dijo que los partidos de la extrema derecha son los “verdes oscuros” liderados por el máximo representante del Movimiento Demócrata Social, Rubén Costas; los “pecho amarillo” por el presidente de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina y los “diablos rojos” por el expresidente, Jorge Quiroga.
Precisó que por alguna de estas agrupaciones tendrá que optar Mesa para las elecciones primarias. “Cualquier boliviano revisará que él (Carlos Mesa) militó en la extrema derecha”, afirmó.
Mesa aparece como uno de los favoritos en las encuestas de intención de voto, incluso le disputa a Morales el primer lugar y en otras ciudades lleva la delantera; sin embargo, el también vocero de la causa marítima señaló que no será candidato, como tampoco puede ser el presidente Morales.