Medio: El Deber
Fecha de la publicación: jueves 20 de febrero de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El expresidente Jorge Tuto Quiroga, precandidato por el bloque de unidad, visitó este jueves al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en el penal de Chonchocoro. Durante la reunión, ambos analizaron los acuerdos alcanzados con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y discutieron el mecanismo para la selección del candidato para las elecciones de agosto.
“Ha sido una reunión muy productiva, muy útil. Lo primero que a mí me reconforta es la entereza, la fortaleza, la valentía de Camacho. Está absolutamente tranquilo, firme, decidido, sabe que su libertad viene con un cambio total en Bolivia y sacar a aquellos que durante 20 años han destrozado el país”, expresó Quiroga a los periodistas en la puerta del penal.
En cuanto a la estrategia de la oposición, Quiroga aseguró que el bloque opositor está comprometido con una candidatura única basada en principios y en el respaldo ciudadano.
“Se acepta la encuesta, claro que sí. Se sabe que está en curso y hay que acelerar esos trabajos para ya tener el proyecto preparado para enfrentar al MAS”, indicó. Sin embargo, evitó dar detalles sobre la metodología y los plazos de la definición del candidato.
El lunes pasado el TSE, los partidos y representantes de los Órganos del Estado firmaron una declaración de 15 puntos con los que se garantizará las elecciones de agosto. Para esto se requiere de una normativa para viabilizar recursos para garantizar el voto en el exterior y el sistema de conteo rápido TREP. La Asamblea Legislativa cerró la semana sin haber tratado estos puntos.