Medio: La Razón
Fecha de la publicación: miércoles 19 de febrero de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Este miércoles, el alcalde de Cochabamba y precandidato presidencial por Autonomía Para Bolivia-Súmate, Manfred Reyes Villa, negó estar ofreciendo cargos para lograr el apoyo de ciertos actores políticos como ocurre con otros líderes de la oposición.
“No he ofrecido absolutamente a nadie (cargos), aparecen nombres que ni conozco siquiera. No estamos a la venta como otros candidatos, he visto que ya están ofreciendo la Cancillería”, criticó en conferencia de prensa.
También puede leer: Rodríguez Veltzé descarta por enésima vez ser candidato presidencial en 2025
Reyes Villa
El alcalde se refirió a Samuel Doria Medina del Bloque de Unidad, quien dijo que Jorge Tuto Quiroga sería un buen ministro de Relaciones Exteriores y Carlos Mesa tiene perfil de embajador en algún país europeo.
Reyes Villa considera que esto es una muestra de buscar “pegas” y cargos en el próximo gobierno sin pensar en el beneficio para el pueblo o las acciones para sacar al país de la crisis. Para el alcalde, esta actitud es propia de la oposición tradicional, motivo por el cual él se mantiene alejado de ese bloque, aunque insiste en ser antagonista del Gobierno.
Asimismo, el líder de Súmate negó haber ofrecido la vicepresidencia al economista Jaime Dunn, para que lo acompañe en las elecciones del próximo 17 de agosto, luego de conocerse que ambos sostuvieron una reunión.
“Ni hemos hablado del tema, hemos hablado de temas económicos, nada de vicepresidencia, nada de temas políticos. Son simplemente declaraciones antojadizas a las que ya estamos acostumbrados”, aclaró Reyes Villa.
Dijo que para elegir a su vicepresidente su equipo técnico se encuentra realizando encuestas para analizar quién tiene el mejor perfil para “arrastrar gente”.
Afirmó que su acompañante debe ser alguien con amplio apoyo popular, pues el gobierno que quiere conformar necesita contar con un amplio respaldo ciudadano para todos los cambios que quiere realiza