Medio: El Día
Fecha de la publicación: miércoles 29 de agosto de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Mi hermano ha aceptado que sigamos con el procedimiento, vamos a hacer que se cumpla su deseo de ser candidato en las elecciones de 2019”, dijo Fernando Gutiérrez, hermano de Franklin.
Por su parte, la hermana del acusado, Nena Gutiérrez, dijo estar convencida de que el "gobierno de Evo Morales no quiere a un nuevo líder, joven y pobre" en el espacio político del país y por eso se habría encarcelado al dirigente.
Pero la consigna "Franklin - Presidente va a seguir y no va a retroceder. Si hay que morir, voy a dar la vida por mi hermano, nosotros como sus hermanos vamos a trabajar duro", agregó Fernando.
Estas declaraciones surgieron mientras el dirigente de Adepcoca era trasladado al penal de San Pedro de La Paz, en calidad de detenido preventivo, acusado por la violencia desatada en La Asunta.
El pasado viernes, según el Gobierno, policías fueron "emboscados" en La Asunta por una "organización criminal" que supuestamente defiende la actividad del narcotráfico. En el hecho, un uniformado perdió la vida y otros siete resultaron heridos.
Entre tanto, la familia Gutiérrez y también su abogada Paola Barriga insisten que la detención se registró para "frenar" la candidatura presidencial del dirigente.