Medio: El Deber
Fecha de la publicación: sábado 08 de febrero de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“ Arce sos un mediocre, cínico e incapaz. Hace casi 20 años que estás a cargo y tenés destruida nuestra economía. Enero 2025 es el enero más inflacionario desde 1993”, afirmó Marinkovic mediante su cuenta en X.
El viernes y mediante la misma red social, Arce dijo que su gobierno no emite promesas, sino que trabaja sin descanso velando por los intereses del pueblo.
“Nuestro principio es cuidar los bolsillos de cada familia y estamos demostrando al mundo cómo se administra la economía en condiciones de adversidad y sabotaje a la gestión por parte de la derecha y la nueva derecha”, aseguró el mandatario.
“Tampoco corremos al FMI para que 'nos rescate' a base de condicionamientos, tal como lo plantea la derecha que al mismo tiempo bloquea desde la Asamblea Legislativa Plurinacional, porque sabemos que esas viejas medidas neoliberales afectan especialmente a los que menos tienen”, continuó.
Estas expresiones del gobernante provocaron de inmediato una cadena de reacciones, principalmente, en redes sociales porque el país atraviesa por una crisis económica en medio de una constante escasez de dólares, una persistente preocupación por el abastecimiento de combustibles y una subida permanente de algunos precios de la canasta familiar y otros artículos.
En criterio de Marinkovic, esta crisis económica tiene como “culpables” al expresidente Evo Morales, al presidente Arce (quien su ministro de Economía) y a “todos los cómplices que aplaudieron durante años este modelo decadente y empobrecedor”.
“Para los bolivianos de bien, nada va a cambiar con los mismos de siempre”, aseguró el precandidato.