Medio: La Razón
Fecha de la publicación: sábado 08 de febrero de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“No hay un plan B, es un plan en solitario. Para un revolucionario, no hay plan B. Por eso, compañeros, estamos más unidos y firmes que nunca para recuperar nuestra revolución democrática cultural y salvar por segunda vez a Bolivia”, dijo en la sede de las Seis Federaciones del Trópico.
Asimismo, Morales anunció un encuentro en conmemoración de los 30 años del “instrumento político”, pero además dijo que esa actividad marcará la “refundación del instrumento”.
Evo Morales
“Mi gran deseo, junto a Pacto Unidad y otros sectores sociales, quisiéramos que sea un encuentro de fundadores (…). Eso va a ser una etapa de cómo ir terminando la primera etapa”, dijo.
Asimismo, explicó que una “segunda etapa” del “instrumento” estará a carga de las “nuevas generaciones”.
“Hicimos mucha historia, estamos en el lado correcto de la historia, estamos haciendo buena historia y vamos a seguir haciendo buena historia, pese a tanta persecución del Gobierno, del imperio y de la derecha”, aregó el exmandatario.
Morales, despojado de la presidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), no cuenta con una sigla que le permitirá presentarse a las elecciones de agosto; Sin embargo, afirmó que celebró varias reuniones para conseguir un partido que le “preste” su personería jurídica, pero que “existen condiciones”.
Instrumento político
“Algunos partidos tienen ciertas condiciones que ya están superándose. Hay algunas condiciones superables. (Les pido) un poquito de paciencia, la sigla está garantizada para las elecciones de este año; es cuestión de tiempo”, dijo vía virtual el exmandatario a sus seguidores que celebraron un ampliado regional en el coliseo del municipio de Tiraque, en Cochabamba.
Según el anunciado senador evista del MAS Leonardo Loza, este sábado se debía conocer con qué partido, finalmente, se iba a firmar una alianza, pero no ocurrió así. Es más, el viernes, Morales pidió a sus seguidores “paciencia” hasta que se concretara esa situación.