Medio: El Diario
Fecha de la publicación: sábado 08 de febrero de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Exhorto a Quiroga y Doria Medina a evitar cualquier tipo de confrontación porque se puede generar un desgaste en el bloque de unidad. Ambos son liderazgos nacionales, por lo que debe haber cierta coordinación y respeto entre los dos”, exigió Astorga.
En criterio del legislador paceño, con la firma de un acuerdo para la conformación del denominado “bloque de unidad”, existe un compromiso implícito para evitar cualquier tipo de aseveración o difamación entre los precandidatos, más si se toma en cuenta que se requiere de mucha fortaleza para enfrentar al “masismo” en el próximo proceso electoral.
Asimismo, recordó que el factor común entre quienes componen esta alianza política, es el deseo de poner fin al régimen “masista”, sacando del poder a sus representantes.
“Acá el enemigo único es Morales y Arce, cualquier crítica que se quiere hacer tiene que ser hacia el ‘masismo’ y no entre los que formamos parte del bloque de unidad”, enfatizó.
El jueves, a través de un video publicado en redes sociales, el empresario Samuel Doria Medina se refirió al expresidente Quiroga como una persona que tras dejar la presidencia, no desempeñó ninguna actividad en el país y cuestionó que la exautoridad continúe beneficiándose de una renta vitalicia destinada a exmandatarios.
“Lleva 23 años viviendo de la pensión vitalicia que pagamos los bolivianos con nuestros impuestos. Eso nos da la ventaja de haber invertido, de haber enfrentado al MAS y no haberme ido en ningún momento”, sostuvo el empresario.
Quiroga respondió lamentado recibir ataques de parte del “masismo” y hasta del propio bloque de opositores conformado en diciembre pasado.
“Lamento que el señor Samuel Doria Medina esté echando barro sobre un tema personal, usando los mismos ataques del MAS. Son mentiras y descalificaciones personales. No sabe cómo trabajo. Le puedo explicar cómo me gano la vida”, contestó.