Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 04 de febrero de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El precandidato Samuel Doria Medina abrió el Foro de Liderazgo del Grupo Nueva Economía. El Deber y Radio Panamericana llamando a superar la política tradicional y a aplicar el estilo empresarial en la administración del país.
Doria Medina dijo que a él, como a los demás empresarios bolivianos, no les regalaron nada y que tuvieron que invertir, arriesgar y trabajar duro. Luego hizo varios contrastes entre esta forma de actuación y la de “los políticos profesionales” que dependen del erario público y “nunca han sido capaces de crear un mínimo emprendimiento”, según una nota de prensa.
“El país ha cambiado y necesita a un presidente que sepa resolver problemas en lugar de hacer lindos discursos. Y necesita a alguien que va a trabajar cinco años y que luego se va a ir, alguien que no se tratará de quedar para siempre ni de adueñarse del Estado”, explicó.
En otra parte de su alocución, Doria Medina explicó su visión de la salida de la crisis. “La solución uno de mi plan de Soluciones a la crisis es devolverle los dólares al país. Para eso se requiere actuar en 100 días con toda la ayuda internacional que sea posible. Debemos cambiar las expectativas de la gente de que el dólar siempre va a subir de precio.
Una vez que esta expectativa pase y los dólares retornen, los combustibles y los demás bienes volverán a aparecer”, señaló Samuel. También hizo alusión a los 100 días al terminar su discurso con la frase: “100 días carajo”
Samuel añadió: “He llegado a la conclusión de que el origen de la inestabilidad política de los últimos años ha sido la reelección que fue incluida por la Asamblea Constituyente por presión del MAS en contra de la tradición política boliviana. Por eso planteo un referendo para que se elimine de la Constitución la reelección en todas sus formas”, dijo.