Medio: VISION 360
Fecha de la publicación: miércoles 29 de enero de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Gary Añez, periodista deportivo y excandidato a la Alcaldía de Santa Cruz por Comunidad Ciudadana (CC), fue blanco de críticas este miércoles a raíz de su frase: “Tuto, le entrego a mi pueblo”, que pronunció en el acto de respaldo a Jorge Quiroga, con miras a los comicios de agosto, en la ciudad oriental.
Anoche, en medio de la euforia del momento, y luego de ensalzar a Quiroga como el señalado para transformar Bolivia, Añez le entregó al pueblo cruceño, lo que le valió cuestionamientos desde diversos frentes.
"Yo no tengo dueño, ni Santa Cruz tampoco", aseguró Vicente Cuéllar, rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) e integrante del bloque de unidad formado por opositores tradicionales.
Cuéllar manifestó que no entiende por qué pronunció esa frase; sin embargo, indicó que debe salir a aclarar la situación.
Agustín Zambrana, candidato a la presidencia del Comité Cívico pro Santa Cruz, aseguró: “La peló, se excedió y debe enmendar su error”.
Zambrana consideró que con una disculpa y un “cocacho” personal ese tema quedará atrás; sin embargo, señaló que Santa Cruz no tiene dueño, pero, admitió que “todos cometemos errores”.
El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Pacheco, cuestionó las declaraciones de Añez y dijo que Santa Cruz “no es su rebaño” para entregar el departamento a una persona.
Manifestó que es una falta de respeto para todos los cruceños lo que dijo Añez, y agregó que el pueblo es sabio y sabrá por quién votar en las próximas elecciones generales.
El concejal, Juan Carlos Medrano, disidente de Comunidad Autonómica, calificó de “vergonzosa” la declaración del excandidato municipal, y mencionó que el único que entregaba al pueblo era el “traidor” de Rubén Costas y la gente que tranzó con el MAS.
“Las logias y grupos de poder se creen dueños de Santa Cruz y pretenden usar el departamento cruceño instrumentalizándolo como si fuera una moneda a cambio de favores políticos”, argumentó.
Quiroga es uno de los precandidatos a las elecciones generales que más apoyos está sumando en este tiempo, como también, el que con más ímpetu realiza su campaña para ser el elegido por la población para representar a la oposición en los comicios del 17 de agosto.