Medio: VISION 360
Fecha de la publicación: martes 23 de julio de 2024
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente de la dirección nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) reconocida por el ala arcista, Grover García, rechazó la presencia del expresidente y líder del partido, Evo Morales, en la ciudad de El Alto.
“Evo Morales llegará para hacerse proclamar en El Alto. Tanto nosotros proclamamos y escuchamos a los gremiales, las juntas vecinales y la COR de El Alto, donde se pronunciaron juventudes, Fedjuves, barrios y OTB’s indicando el rechazo total de la llegada de Morales”, dijo.
El dirigente arcista manifestó que sectores sociales de la urbe alteña, ya expresaron también su rechazo ante la llegada del exmandatario, ya considera que busca “hacerse proclamar” como candidato de cara a las Elecciones Generales de 2025.
“Nosotros nos sumamos a las organizaciones sociales, ellos tienen buena justificación porque Evo Morales no participó durante 14 años como presidente con sus obras, ni en efemérides, aniversarios, y hoy viene a hacerse proclamar. Nosotros nos sumamos de antemano rechazando la llegada de Evo Morales, porque él no puede ser así como sinvergüenza, después de no apoyar a El Alto, por encima de ellos hacerse proclamar a El Alto”, dijo el dirigente arcista.
Según la facción radical del partido azul, el expresidente Morales será recibido por una multitud en su llegada a El Alto el viernes 26 de julio. Diversas organizaciones sociales han expresado su deseo de que Morales regrese al poder, lo que ha generado expectativas de una gran asistencia.
García dijo que El Alto “se respeta y no se la puede utilizar” y que la población “tomará recaudos” ante la llegada del exmandatario. Afirma que, de producirse agresiones entre evistas y renovadores, el único responsable por los daños será el líder del MAS.
“La población es sabia, seguramente la población tomará recaudos, medidas necesarias de cómo respetar El Alto, pero estamos con ellos. Si en El Alto suceden agresiones a nuestra población, el único responsable será Evo Morales, el pueblo lo juzgará, la ley lo juzgará”, advirtió.
Ante la posibilidad de que los renovadores intenten provocar situaciones para luego victimizarse, los militantes se están organizando para resguardar el evento y evitar cualquier contratiempo. Se espera que las medidas de seguridad sean implementadas de manera efectiva para garantizar un ambiente pacífico durante la proclamación de Morales.