Medio: VISION 360
Fecha de la publicación: viernes 26 de julio de 2024
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En un palco improvisado, con deficiencias de sonido y con decenas de personas que asistieron a la “proclamación”, Evo Morales, jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), pronunció un breve discurso de unos nueve minutos en el que atacó reiteradamente al Gobierno y tildó de “dictadura” a la administración de Luis Arce.
“Doble vía a Tiquina, paralizado; la doble vía al desaguadero, abandonado. Si no era el golpe de Estado, si no era la dictadura de Añez y la dictadura de Arce, hubiera todo terminado, Teleférico a La Apacheta y Viacha”, aseguró Morales, quien lamentó la calidad del sonido de la amplificación, y pidió unidad a sus seguidores.
El exmandatario también se refirió a los incidentes que por la mañana denunciaron sus allegados, como el decomiso de equipos y toldos. “El Gobierno nos ha decomisado dos equipos de sonido, le tiene miedo al pueblo paceño”, denunció, y luego manifestó “Lucho tiene que mejorar su gabinete y dejar de culpar a los dirigentes”.
“Para no cansarlos, saludo esta concentración, la próxima será con más gente y con mejor amplificación, una fiesta como siempre hacemos en nuestros actos”, dijo Morales al cerrar su intervención
En el acto, que debía declarar a Morales “como candidato único” del MAS para las elecciones de 2025, no hubo la anunciada proclamación. Antes, los “evistas” denunciaron que el Gobierno y la Alcaldía de El Alto querían “boicotear” el evento.
El jefe del MAS señaló en un pasaje de su discurso que “al Evo pueden derrotarlo, eliminarlo políticamente, físicamente, pero no podrán derrotar al pueblo boliviano, al pueblo paceño”.
“No estamos solos, mañana hay otro acto en Oruro, pasado mañana otro en Tarija, voluntariamente vienen con su propia platita a apoyarnos, a ese pueblo mi respeto, mi cariño y admiración”, aseguró Morales.