Medio: El Deber
Fecha de la publicación: viernes 24 de enero de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El alcalde y precandidato presidencial, Manfred Reyes Villa, ratificó este viernes que es la mejor opción rumbo a las elecciones generales de agosto próximo porque, según insistió, su alianza es con el “pueblo”.
“¡Hoy somos la opción número 1 porque nuestra alianza es con el pueblo! Lo confirman las dos últimas encuestas publicadas esta semana. Nosotros no criticamos ni confrontamos, trabajamos con resultados”, escribió en sus redes sociales.
Entre esos resultados, según su versión, están las “más de 50.000 personas” que se reunieron en su proclamación. Dijo que es “el mayor evento de masas realizado por una fuerza de oposición”.
Aseguró, además, que ya sumó “más de 100 adhesiones de grupos de la sociedad civil” y que otra cantidad similar continuará integrándose a su proyecto político en próximos días.
Reyes Villa es uno de los precandidatos de la oposición que no se sumó al denominado “bloque de la unidad de la oposición democrática boliviana” y siempre sostuvo que es más importante la unidad con “líderes emergentes” de cada región y no con los políticos tradicionales.
En los últimos meses se convirtió en uno de los personajes más criticados por otros actores de la misma oposición boliviana, que lo consideran afín al gobierno de Luis Arce, aunque dicho extremo fue negado por el mismo alcalde.