Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: miércoles 15 de enero de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La Cámara de Senadores sancionó este miércoles el proyecto de Ley de Distribución de Escaños, que dispone que Chuquisaca pierde un curul y Santa Cruz gana un espacio en el Legislativo.
La norma fue aprobada tras tres horas de debate tras la dispensación de trámite en la Cámara Alta, a la que se opusieron los senadores de Chuquisaca.
Con la norma aprobada, la distribución de escaños quedará de la siguiente manera: La Paz y Santa Cruz con 29 escaños cada uno, Cochabamba con 19, Potosí 13, Chuquisaca 9, Oruro 9, Tarija 9, Beni 8 y Pando con 5.
El vocal del Tribunal Supremo Electoral, Tahuichi Tahuichi, informó que este 15 de enero es el plazo para aprobar la norma necesaria para que las elecciones generales de este año consideren la distribución de escaños basada en los resultados del Censo de Población y Vivienda de 2024.