- La Razón - Dos diputados de CC impugnan la alianza Libre, de Quiroga
- VISION 360 - MNR irá solo a las elecciones; Chi revela un posible acuerdo con este partido, el cual estaría avanzado en un 99%
- Correo del Sur - El Gobierno garantiza elecciones pese a seis acciones ante el TCP
- Opinión - Lejos de Samuel y de Dunn, el MNR toma su camino y lanzará binomio
- Brújula Digital - Tabla rasa para Bolivia - Ronald MacLean-Abaroa
- EJU TV - Organizaciones sociales del MAS en Santa Cruz definirán a sus candidatos este sábado
- EJU TV - Analista recomienda al comité cívico cruceño no forzar un candidato de oposición
- Urgente BO - Diputado Roca presenta recurso al TCP para que indígenas participen de elecciones presidenciales
Medio: El Deber
Fecha de la publicación: miércoles 08 de enero de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, reiteró este miércoles en sus redes sociales que “un pedófilo y prófugo de la justicia no puede volver a ser presidente” del país, en clara alusión al expresidente Evo Morales.
Reyes Villa fue proclamado el pasado 5 de enero como candidato presidencial en un masivo acto realizado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, donde también se refirió al exmandatario.
“No puede ser que un pedófilo siga queriendo ser presidente de Bolivia, no puede ser hermanos. No puede ser que sigamos con la imagen de narcoestado; Bolivia tiene que tener otra imagen, porque somos trabajadores, (al) país que vamos triunfamos; pero ahora vamos a triunfar en nuestra patria con todas las condiciones”, dijo también Reyes Villa en ese acto público.
Morales, quien se aferra a su posible nueva candidatura presidencial, tiene orden de captura vigente por una investigación realizada en Tarija, porque presuntamente embarazó a una menor de edad cuando todavía era presidente del Estado.
Sin embargo, el exmandatario, en reiteradas oportunidades, aseguró que sufre una persecución política e incluso, en diciembre de 2024, afirmó que es “víctima de un odio desenfrenado del Gobierno”.
Según su versión, el gobierno de su otrora ministro de Economía, Luis Arce, tiene un “batallón de jueces, fiscales, policías y medios de comunicación, que ignoran el principio constitucional de presunción de inocencia” para “lincharlo”.