- La Razón - Dos diputados de CC impugnan la alianza Libre, de Quiroga
- VISION 360 - MNR irá solo a las elecciones; Chi revela un posible acuerdo con este partido, el cual estaría avanzado en un 99%
- Correo del Sur - El Gobierno garantiza elecciones pese a seis acciones ante el TCP
- Opinión - Lejos de Samuel y de Dunn, el MNR toma su camino y lanzará binomio
- Brújula Digital - Tabla rasa para Bolivia - Ronald MacLean-Abaroa
- EJU TV - Organizaciones sociales del MAS en Santa Cruz definirán a sus candidatos este sábado
- EJU TV - Analista recomienda al comité cívico cruceño no forzar un candidato de oposición
- Urgente BO - Diputado Roca presenta recurso al TCP para que indígenas participen de elecciones presidenciales
Medio: VISION 360
Fecha de la publicación: domingo 05 de enero de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“¡Yo soy el único de la oposición!”. Manfred Reyes Villa fue proclamado este domingo como candidato a la presidencia, con miras a los comicios generales venideros de agosto de este año. Durante su discurso, el alcalde de Cochabamba propuso manejar su gobierno mediante una economía mixta y la reducción del Estado a 12 ministerios, además apuntó contra el expresidente Evo Morales, y sus detractores.
Durante su intervención en el estadio Félix Capriles, Reyes Villa recordó que fue exiliado por 11 años, cuando fue prefecto del departamento de Cochabamba y que incluso manifestantes afines al expresidente Evo Morales incendiaron la Prefectura. Sobre ese marco, arremetió contra el exmandatario asegurando que un “pedófilo” no puede seguir queriendo ser presidente.
“Y a aquellos detractores que me hacen como si fuera diablo del MAS, yo he estado 11 años fuera del país, nos han incendiado la Prefectura. ¡Yo soy el único de la oposición! del país; el resto ha convivido en premios, han ido a perder el mar de Bolivia. No puede ser un pedófilo que siga queriendo ser el presidente de Bolivia, no puede ser que sigamos con imagen de narcoestado”, sentenció el burgomaestre.
Plan de gobierno
Reyes Villa puntualizó que es necesario trabajar con una economía mixta, con el apoyo de la empresa pública y privada. Anunció que, de llegar a la presidencia, reducirá los ministerios a 12 y que dos de éstos estarán enfocados al tema económico.
“Se ha agotado el capitalismo de Estado secante. Por eso, hemos propuesto un nuevo modelo económico. Hay que poder hacer una economía mixta, con empresas públicas y privadas como hemos hecho en Cochabamba, no necesito inventos, yo ya lo he hecho acá en Cochabamba y hemos crecido económicamente”, afirmó el alcalde de Cercado.
Reiteró que es necesaria la reducción del Estado a 12 ministerios y que dos de éstos estarán destinados al tema económico. Adelantó que uno se denominará el “Ministerio de Economía de la gente” .
“Vamos a reducir el Estado a 12 ministerios, dos de ellos serán de Economía. Primera vez en la historia en la que habrá un Ministerio de Economía de la gente, con un capital semilla. Me voy a dedicar al pueblo, a ustedes, para el crecimiento económico y para bajar el déficit fiscal que hay”, dijo.