Medio: ÉXITO NOTICIAS - DIGITAL
Fecha de la publicación: domingo 05 de enero de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El domingo (5/1/2025) el alcalde cochabambino y líder de la agrupación política Autonomía Para Bolivia Súmate (APB-Súmate), Manfred Reyes Villa, fue proclamado como candidato a la presidencia de Bolivia en un evento multitudinario realizado en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.
Reyes Villa llegó al recinto deportivo, donde lo esperaban miles de simpatizantes que llenaron las bandejas del estadio. En medio de un ambiente festivo, con música folklórica, globos rojos y lilas, banderas bolivianas y el icónico “¡Eo!” popularizado por Freddie Mercury, el burgomaestre fue recibido con entusiasmo.
El momento más destacado de la jornada fue cuando Reyes Villa ingresó al estadio transportado en un tractor que recorrió la pista olímpica, mientras los asistentes coreaban consignas de apoyo. Durante el evento, dirigentes vecinales y de diversos sectores reafirmaron su respaldo al líder de APB-Súmate.
En su discurso Reyes Villa afirmó que “Aquellos detractores que me hacen como si fuera aliado del MAS, les digo que yo estaba 11 años fuera del país, yo soy el único de la oposición del país, el resto ha convivido con ellos. Han ido a perder el mar de Bolivia”.
El pasado mes APB-Súmate logró adquirir su personería jurídica ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), consolidando su plataforma para participar oficialmente en las Elecciones Generales del 2025.
“Ya es hora de lograr el cambio de modelo económico que está totalmente agotado y por eso, yo busco una economía mixta, una economía con alianzas publicas privadas como ya lo hemos hecho acá en Cochabamba”, acoto el ahora candidato a presidente.
Durante su discurso el candidato por la organización política APB – Súmate aseguró que de llegar a la presidencia reduciría el aparato estatal a 12 ministerios, los cuales 2 serían de economía. Afirmó que Bolivia está en “terapia intensiva y que a diferencia de otros él tiene experiencia.”
Con este acto, el alcalde de Cochabamba refuerza sus aspiraciones presidenciales, marcando el inicio de una campaña que promete competencia en el escenario político nacional.
Se calcula que alrededor de 50.000 personas acompañaron a Reyes Villa hoy en el estadio Félix Capriles que llegaron de diferentes puntos del país.