Medio: UNITEL
Fecha de la publicación: domingo 05 de enero de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Los exparlamentarios cruceños Desirée Bravo y Tomás Monasterio fueron presentados como los nuevos perfiles que se suman a la alianza política Libre, la cual perfila al expresidente Jorge Tuto Quiroga como candidato presidencial para las elecciones generales previstas para agosto.
El anuncio se dio la tarde de este domingo con la firma de una alianza que fue presentada por Quiroga a su llegada a Santa Cruz, donde también estuvieron presentes Bravo y Monasterio con la denominada Estructura de Santa Cruz.
Según el reporte, Tomás Monasterio será el vocero de la alianza, quien no está afiliado a ningún bloque político, al igual que Bravo.
Quiroga sostuvo que Libre “va a generar la unidad dentro de la unidad” y remarcó que en el mes de enero se irán sumando más liderazgos, organizaciones y partidos, enfatizando que la premisa es que Bolivia no ingrese al “club de las tiranías autoritarias”.
Desirée Bravo cuenta con una amplia trayectoria en la arena política. Fue diputada por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), así como también concejal de Santa Cruz de la Sierra con en diferentes ocasiones. Incluso, llegó a ser alcaldesa interina de este municipio en 2015, cuando Percy Fernández renunció a este cargo para postular en una nueva elección.
Mientras que Monasterio, abogado de profesión, también fue diputado por Unidad Demócrata y durante su carrera política estuvo bajo el manto del Movimiento Demócrata Social (Demócratas). También estuvo ligado a diferentes agrupaciones como Nuevo Poder Ciudadano, de la cual fue fundador, y Acción Joven Bolivia.
Tanto Bravo como Monasterio lideran una fundación que impulsa diferentes actividades en los barrios de la capital cruceña.