Medio: Nuevo Sur
Fecha de la publicación: miércoles 29 de agosto de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Referendos
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
n concreto al Tribunal Electoral Departamental (TED) se dio 1.3 millones, sin embargo, el municipio sumó otros gastos en este proceso.
Nuevo Sur
El costo del referéndum sobre la Carta Orgánica Municipal, de más de 2 millones de bolivianos, debe generar responsabilidad en el gobierno municipal, a decir del asambleísta departamental, Willman Cardozo Surriable, porque ganó el NO y debe hacerse otro proyecto de Carta.
En concreto al Tribunal Electoral Departamental (TED) se dio 1.3 millones, sin embargo, el municipio sumó otros gastos en este proceso “insulso” denominado por Cardozo porque el MAS y sus aliados creían que iban a ganar el Sí, “el tiro les salió por la culata”.
“Para mí, en honor a la verdad, esto debería traer responsabilidad, no es posible que los autores de esa wawa, de su propio crio, estén en contra del mismo, dónde se ha visto eso, que el mismo impulsor esté en contra después, del proceso”, cuestionó.
Cambiaron de posición 24 horas antes, sabían que iban a perder como han perdido, por dos tercios de votos, cerca del 75%, considero que ha sido “plata al agua”, daño económico al municipio, ese dinero podía haber sido mejor utilizado, tendrían que responder, dijo.