Medio: UNITEL
Fecha de la publicación: domingo 15 de diciembre de 2024
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones judiciales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Pasadas las 20:00 de este domingo, el comandante departamental de la Policía Boliviana en Santa Cruz, Rolando Rojas, dio un informe provisional de los operativos llevados a cabo durante esta jornada, señalando que se aprehendieron a cuatro personas y otras 26 fueron arrestadas.
“Atendimos 13 casos de consumo de bebidas en vía pública, 10 casos de consumo de bebidas en bares y cantina, 1 caso de riñas y peleas, 2 casos de reuniones, 2 casos de contravenciones al reglamento electoral, 2 casos de delitos electorales, 7 casos de delito contra la propiedad, 2 casos de delitos contra la vida e integridad personal”, expuso Rojas.
Mientras el material electoral llegaba al campo ferial, el comandante explicó que 70 autos y 128 motocicletas fueron retenidos por incumplir la norma y no contar con el permiso respectivo para circulación.
“Hasta el momento 70 vehículos retenidos y 128 motocicletas. 26 arrestados y 4 aprehendidos”, agregó el comandante policial.
Sobre los aprehendidos, cuatro son acusados por delitos electorales. Estaban en una unidad educativa de Montero entregando material propagandístico de un candidato de las elecciones judiciales.
En tanto, las otras 26 personas cumplirán sus 8 horas de arresto para quedar en libertad. Fueron sancionados por diferentes casos registrados en este domingo.